Reduce el caudal con un ahorrador de agua para grifos

Un reductor de caudal para grifos es un dispositivo que se coloca en la boca de estos, sustituyendo a un filtro normal de grifo y ayuda a reducir el consumo de agua. De esta forma, se consigue un ahorro considerable que puede llegar al 79 %. Hay que tener en cuenta que el agua es un bien escaso que se debe cuidar y consumir de manera sostenible.

El desperdicio diario que se hace de este recurso natural es preocupante. De hecho, se estima que cada español consume una media de unos 166 litros diarios contando con todos los usos. Por ejemplo, tomar una ducha de unos 10 minutos de duración puede significar tirar alrededor de 200 litros de agua. Con un ahorrador de agua para grifos como se puede paliar este problema, algo que además se acaba notando en la factura, mes a mes.

Ventajas de instalar un reductor de caudal para grifos

Las ventajas de instalar un reductor de caudal para grifos son numerosas. Se trata de una pieza cuyo precio es bastante económico. Reducir el consumo de agua hará posible que baje el precio de la factura, lo que se termina notando en la economía doméstica. Además, su colocación resulta bastante sencilla.

No puede obviarse que la situación es de emergencia, pues el cambio climático es ya una realidad y todo el mundo está en la obligación moral de poner su granito de arena para salvar el planeta. Las sequías son cíclicas y cada vez más habituales, por lo que cuidar un bien tan preciado como el agua es esencial.

Un reductor de caudal para grifos como los que se venden en Gramar-2, que consiguen introducir aire en el chorro, estrechar el caño o limitar la apertura del mando, es una solución interesante que no se debe pasar por alto. Son económicos y se pueden encontrar en la tienda online.

Sin comentarios

Añadir un comentario