Un grifo de ducha convencional, sin ningún dispositivo de ahorro de agua, da un caudal de entre 15 y 20 litros/minuto. (Homologación de grifería según norma UNE 17/82).
Con el reductor de caudal en duchas de GRAMAR2 (dispositivo patentado) se reduce el caudal en un 50% mínimo, teniendo un caudal de 9 o 10litros/minuto fijo INDEPENDIENTEMENTE DE LA PRESIÓN QUE SE TENGA.
¿A qué se debe este ahorro de agua?
La sensación que se produce en la ducha con reductor, es que está saliendo la misma cantidad de agua (15, 18 o 20 litros/minuto), porque este dispositivo, aumenta la velocidad de circulación del fluido (Teorema de Bernoulli). Es decir, actúa de la misma manera que si tenemos un tozo de manguera conectado a un grifo. Sale un chorro "normal", pero si tapamos medio diámetro de la manguera con un dedo, sale menos agua, pero el chorro, llega más lejos, y con más fuerza. El motivo, es que al disminuir el diámetro del conducto, y mantener la presión, aumenta la velocidad del fluido.
Como resultado, el chorro de agua que se obtiene sale con presión, fuerza y velocidad, produciendo así la sensación de que es más abundante que si no estuviese instalado el dispositivo en el grifo de la ducha.
La cantidad de agua que se obtiene tanto con los economizadores de grifo, como con los reductores de ducha, es más que suficiente para realizar las tareas cotidianas del hogar, como ducharse, lavarse las manos o fregar los platos. Además de agua, un economizador de agua reduce el consumo eléctrico producido por la bomba hidráulica que surte de agua nuestro grifo, y como ya se ha explicado con anterioridad, también se reduce el consumo de combustible, puesto que aproximadamente el 50% del agua que ahorramos, es agua caliente. Dejando de emitir asimismo, partículas de CO2.
Gracias al uso de estos dispositivos se consigue un ahorro de entre un 50 y 65 por ciento de agua. Suponen una contribución que cualquier ciudadano puede hacer para el ahorro energético y el cuidado de los recursos naturales del planeta, además de que a la vez se ahorra en el pago de la factura de agua, electricidad y combustible (gas, GLP, electricidad, Gasoil, etc.).
El costo de estos economizadores es bajo, por lo que recomendamos ampliamente a cada hogar que proceda a la instalación de estos dispositivos. Extendemos asimismo esta recomendación a los Ayuntamientos, para su instalación en colegios, instalaciones deportivas municipales, playas, etc. y a las empresas privadas, como pueden ser hoteles, instalaciones deportivas, campings, residencias, etc.
En Gramar2 estamos comprometidos con el medio ambiente y el desarrollo de un estilo de vida sostenible. Por ello nos especializamos en la fabricación y comercialización de estos dispositivos, así como promovemos su uso e instalación en la ciudadanía.
Nuestros precios son competitivos y los productos que ofrecemos son de excelente calidad. Contamos con un amplio catálogo para adquirir un reductor de caudal para grifos o duchas que satisfaga las necesidades de los clientes más exigentes, y para brindar soluciones eficaces al ahorro energético y la sostenibilidad.