Un cabezal ducha bajo consumo supone un ahorro de agua, combustible y dinero sin perder por ello la sensación de confort que aporta un cabezal de ducha normal. Con un cabezal de ducha economizador de bajo consumo, es posible reducir el consumo de agua hasta en un 60%, lo cual influye de forma favorable en el costo de la factura.
Si en cada hogar se instalase uno de estos dispositivos, se reduciría ampliamente la emisión de gases de CO2 a la atmósfera, y se ahorrarían millones de metros cúbicos de agua potable, protegiendo así las reservas de agua dulce del planeta.
¿Qué beneficios aporta un cabezal de ducha?
Este tipo de cabezales incluyen de forma integrada un dispositivo reductor de caudal, lo cual hace que la cantidad de agua emitida por el cabezal se vea reducida. Con estos dispositivos, la sensación de confort del agua y del momento de ducharse no se ve afectada, ya que el reductor de caudal mantiene la presión del agua y aumenta la velocidad del fluido esto produce que la sensación de que sale poca agua por el grifo se elimine por completo.
Otra de las ventajas de contar con este tipo de cabezales es que su instalación es muy sencilla, por lo que cualquier persona puede hacerlo, ya sea que viva en una vivienda propia o alquilada. Basta con desenroscar el cabezal normal y enroscar en el flexo, el cabezal de ducha de bajo consumo.
Invitamos a tomar consciencia sobre el cuidado que requiere el medio ambiente, y adquirir productos ecológicos que garanticen un ahorro energético eficiente, tales como un economizador de agua para grifería.
En Gramar2 nos especializamos en este tipo de dispositivos, porque nos preocupamos por el cuidado del medio ambiente. Contamos con gran variedad de modelos y diseños a precios muy competitivos en el mercado, sin sacrificar para ello la calidad de nuestros productos.