Reductor de caudal para grifos

Reductor de caudal para grifos es un dispositivo adecuado para reducir eficazmente el consumo de agua. Un grifo, debe ser capaz de dar un caudal de 13 litros/minuto (800 litros/hora) (Homologación de grifería según norma UNE 17/82). El agua es un bien de consumo escaso en España. Las estadísticas apuntan a que cada español consume alrededor de 160 litros de agua por día.

Este consumo puede verse reducido si la ciudadanía toma conciencia sobre el problema y se utilizan dispositivos adecuados. Debido a su gran contribución para la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente, un reductor de caudal es una alternativa eficaz y económica al alcance de muchos ciudadanos.

¿Por qué es importante utilizar un reductor de caudal para grifos?

Una forma muy eficiente y sencilla de ahorrar agua es utilizar un reductor de caudal para grifos. Se trata de unos dispositivos que son instalados en el extremo de la salida de agua, y cuya función es la de disminuir la cantidad de agua que sale por la boca del grifo.

Se estima que estos dispositivos pueden ahorrar alrededor del 50 por ciento en el consumo de agua potable. Por estas razones, y porque el ahorro en la factura también resulta importante, es que se recomienda ampliamente instalar cuanto antes estos dispositivos en grifos y en duchas.

Los reductores de caudal para grifos, son sustitutos de los filtros de grifo. Antes de comprar uno y de proceder a su instalación, hay que tener claro en qué tipo de grifo se ha de instalar, ya que los grifos pueden ser de rosca interior (rosca M24/100 macho) o de rosca exterior (rosca M22/100 hembra). De esta forma hay que asegurarse de que se trate del reductor correcto.

Este tipo de dispositivos pueden instalarse tanto en los grifos como en las duchas. Para estas últimas, hay varios tipos de dispositivo: que normalmente van en el cabezal, o en la conexión con el flexo de la ducha. Es necesario considerar que el ahorro en el consumo de agua dependerá directamente de la presión de entrada de agua, por lo tanto, este ahorro energético varía si tenemos una presión de 3, 5 o 8 bares. Variará el ahorro, entre el 50% y 65%

En Gramar2 nos especializamos en la fabricación y comercialización de productos relacionados con el ahorro energético y la sostenibilidad, con más de 25 años de experiencia. Ofrecemos a nuestros clientes una amplia gama de opciones a los mejores precios, lo cual las convierte en accesibles e ideales para todos los hogares, y todo tipo de instalaciones de agua corriente, como pueden ser hoteles, campings, gimnasios, instalaciones deportivas en general, colegios, residencias de la 3º edad, hospitales, playas, etc.

¡Solicita información sin compromiso!