Perlizador, atomizador o rompechorros

Uno de los métodos de ahorro de agua y eficiencia energética para el caudal sanitario es la instalación de un perlizador en los grifos de toda la vivienda.

Se trata de una solución económica y de fácil instalación que permite alcanzar una mayor eficacia en el chorro de agua corriente y se adapta a prácticamente todas las instalaciones modernas de grifería.

¿Qué ahorro supone instalar un perlizador en la grifería?

Los principales fabricantes de griferías contemporáneas incluyen, de origen, un rompechorros o aireador en el extremo de salida del agua de estas, con la finalidad de reducir el caudal del suministro.

Pero este caudal sigue siendo de unos 17 a 20 litros por minuto, mientras que con la instalación de un atomizador o perlizador se reduce en un más de un 50 %, siendo el ahorro en el consumo de entre 7 y 14 litros por minuto.

Si tenemos en cuenta esta reducción significativa del agua corriente, podemos observar la importancia que cobra también el ahorro en energía eléctrica o de gas a la hora de calentar el agua sanitaria en la caldera, tanto para el baño, ducha y cocina.

¿Cómo se instala un atomizador en la grifería?

Hay que tener en cuenta que hay distintos tipos de grifos que existen en la vivienda, o en negocios como bares y restaurantes, o la escuela, por poner otros ejemplos.

Los ahorradores de consumo de agua solo sirven en griferías contemporáneas, habitualmente monomando, y no sirven para los antiguos grifos de bronce y latón.

Una vez identificados los surtidores, hay que prestar especial atención a su calibre o anchura de la salida de agua. Lo más recomendable, para sustituir un aireador por un perlizador, es desmontar el primero para tenerlo de muestra.


Visita nuestro catálogo online en Gramar-2 y, si tienes dudas, te podemos asesorar para que compres el modelo que más se ajuste a tus necesidades.


Sin comentarios

Añadir un comentario