Métodos para ahorrar agua en la ducha

Todos somos conscientes del desperdicio diario que hacemos de agua en las tareas cotidianas del hogar. Esto ha supuesto la situación medioambiental en la que nos encontramos. Durante muchos años, el sueño de un crecimiento ilimitado de los recursos naturales ha eclipsado la realidad. Pero ya no sirve negar lo evidente. Por eso todos debemos poner de nuestra parte y asumir que estamos ante una situación urgente, como la rápida disminución de agua potable.

Métodos para ahorrar agua

El agua parece un recurso ilimitado pero no lo es, ya que cada vez es más escasa y valiosa. Cada vez que nos duchamos desperdiciamos litros y litros de agua. La  Organización Mundial de la Salud (OMS) determina que una ducha de 10 minutos desperdicia 200 litros. A nivel nacional, la media se sitúa en los 95 litros. Al final, gastes lo que gastes, es demasiado. 

Un grifo más eficiente

En Gramar-2 nos hemos puesto manos a la obra para poder ofreceros dispositivos que reduzcan el caudal de agua y también el consumo de la misma. En nuestra tienda online podrás encontrar accesorios específicos para la reducción del caudal de agua y cabezales de agua para ducha de bajo consumo

Uno de los principales problemas que hace que malgastemos el agua en la ducha es la falta de eficiencia de los grifos. Para tratar de mejorarla, lo ideal es instalar reductores de caudal como hemos mencionado, ya que permiten ahorrar cerca de un 50% del preciado recurso según el dispositivo. Además, no tiene ninguna dificultad su instalación al tiempo que no se percibe ninguna reducción en el confort de la ducha ni en la sensación de cantidad de agua. Pero lo más importante, el ahorro es evidente. 

Además, no solo existen estos dispositivos sino que hay perlizadores y grifos especiales como los que vendemos en Gramar-2 que cuentan con unas características adecuadas para ahorrar agua en la ducha. 

Sin comentarios

Añadir un comentario