,

¿Cómo ahorrar durante el confinamiento?

En estos momentos tan difíciles en los que muchas familias han visto reducidos sus ingresos, se hace imprescindible ahorrar en todo aquello que sea posible. Un reductor de caudal puede ayudar a ahorrar en el consumo de agua.

El ahorro en el consumo de agua es posible

En España el consumo de agua se sitúa en torno a unos 130 litros por habitante y día, aunque esta cantidad no es la misma en todas las poblaciones. La OMS recomienda un consumo de agua entre los 50 y los 100 litros por habitante y día, por lo que España estaría por encima de esas cifras.

Si el ahorro de agua es importante en cualquier momento, en la situación actual se hace aún más perentorio, tanto por la disminución de ingresos como por pasar mucho más tiempo en casa. Así, la factura del agua se puede disparar. Para ello, el uso de un reductor de caudal en grifos o duchas puede ayudar en gran medida a la consecución de ese objetivo.

Estos accesorios se ubican en duchas y grifos y reducen la salida de agua. Si se coloca un reductor de caudal en la ducha, se puede disminuir el consumo de agua en una cantidad que oscila entre el 40 % y el 79 % según el tiempo que se dedique a esta actividad. Según la OMS, en una ducha de 10 minutos se gastan unos 200 litros de agua aproximadamente. Por tanto, el ahorro en cantidad de agua gastada, y con ello el ahorro en dinero, puede ser muy importante si se usan estos accesorios.

Para conseguir un consumo de agua responsable y sostenible durante el confinamiento, es importante generalizar el uso del reductor de caudal en duchas y grifos. El uso de estos accesorios (disponibles en nuestra web de gramar-2) permitirá un ahorro muy importante en la factura del agua en estos tiempos tan complicados.

¡No esperes mas!

Sin comentarios

Añadir un comentario

,